Pedro Luis Ferrer Trova en “Final”

0

La Trova cubana es poética e intelectual. El sabor cubano se manifiesta de lleno en su Son. El sentimiento cubano se despilfarra en el Bolero. Pedro Luis Ferrer nos comparte todo esto en su álbum “Final”.

Confieso no conocer la obra de Pedro Luis Ferrer. Me llego su álbum a través de la compañía de publicidad para su disco. Pero después de escuchar “Final’ tengo la espinita de buscar sus grabaciones anteriores y escucharlas con detenimiento.

“Final” en el mas reciente proyecto del cubano Pedro Luis Ferrer, donde mayormente se despliega la Trova cubana en su forma mas natural; acompañado de una guitarra. Hay canciones que tienen mas instrumentación, pero me encanta la poética trova de Pedro Luis.

Lo Bueno de “Final”

En "Final" el cubano Pedro Luis Ferrer mexcla la trova, con el son, y el bolero magistralmente.
En “Final” el cubano Pedro Luis Ferrer mexcla la trova, con el son, y el bolero magistralmente.

Buena Trova – me encanto volver a escuchar buena trova cubana! Disfruto la prosa poética y transparente de este género. Pedro Luis es un veterano de este arte y logra que su música suene auténtica.

Variedad Musical – además de trova, “Final” contiene una variedad de ritmos que mantuvieron mi interés en la música durante el álbum. Me encantaron los “sones” de temas pueblerinos, y el romanticismo de los los pocos boleros en el álbum.

Calidad interpretativa – tanto Pedro Luis Ferrer como su acompañante femenina en las voces cantan magistralmente. Encuentro que Pedro Luis no posee una voz extraordinaria, pero como Facundo Cabral, tiene una franqueza y autenticidad en su cantar que lo hace interesante de escuchar. La música es sencilla, basándose primordialmente en la guitarra acústica aunque en ocasiones cuenta con más instrumentación. Por ejemplo, los sones llevan un tres, y los boleros una máquina de violines.

Oportunidades para “Final”

Pedro Luis Ferrer tiene un grupo acompañante pequeño y versatil.
Pedro Luis Ferrer tiene un grupo acompañante pequeño y versatil.

Aunque siempre busco oportunidades de mejora en los discos, “Final” es un disco el cual no le encuentro como hacerlo mejor. Quizás sea porque no me considero un conocedor extremo de la Trova, a pesar de que me encanta.

Recomendación para “Final”

En “Final” Pedro Luis Ferrer mantiene viva la Trova cubana y la combina muy bien con el Son y el Bolero. Yo disfrute este “Final” por su autenticidad, poesía, y variedad. Si eres fanático de la Trova y el Son, te gustara la sencillez y profundidad de “Final”.

You might also like

Leave a Comment or Reply